Las autoridades precisaron que 18 personas fallecieron en la ciudad de Montreal, donde las temperaturas han llegado a 35 grados y se han habilitado centros de aire acondicionado para los ciudadanos que no pueden costearlos.
La cifra de muertos por la ola de calor y humedad que afecta la provincia de Quebec en Canadá ascendió a 33 según informaron este jueves las autoridades sanitarias.
Los servicios sanitarios de la ciudad de Montreal explicaron que 18 personas murieron en la ciudad desde el pasado viernes, cuando inició la peor ola de calor sufrida en esa provincia. El resto de las muertes se produjo en regiones alrededor de Montreal.
La ministra de Salud Pública de Quebec, Lucie Charlebois, comentó que ninguna de las muertes se dio en instituciones sanitarias públicas. Además, las autoridades precisaron que la mayoría de los fallecidos son personas con problemas médicos, como dificultades respiratorias, y que no tenían aire acondicionado en sus hogares.
Recomendaciones y medidas
En Quebec, las autoridades han recomendado a sus ciudadanos que limiten su actividad física, eviten salir a la calle si sufren de problemas médicos y que permanezcan en recintos con aire acondicionado.
La radiotelevisión pública de Canadá (CBC) dijo que la alta demanda de sistemas de aire acondicionado está provocando escasez de unidades de refrigeración y ventiladores. Ante esto la ciudad de Montreal ha habilitado centros con aire acondicionado para que sus ciudadanos puedan encontrar alivio a las altas temperaturas.
Registro de temperatura
Por su parte el Servicio Meteorológico canadiense advirtió que las temperaturas y humedad continuarán en niveles extremos en la región de Montreal. Además, comentaron que se registrarán altas concentraciones de ozono, lo que dificulta la respiración a quienes sufren de asma y enfermedades coronarias.
Los meteorólogos señalaron que el termómetro alcanzará hoy 35 grados centígrados en Montreal y que el "humidex", índice de humedad utilizado en Canadá para describir la sensación térmica, se situará hoy entre 40 y 45 en Montreal, cifras que son consideradas peligrosas. (EFE)
Comparte esta noticia