Autos eléctricos
El proceso de adaptación a autos eléctricos aún es lento, pero iniciativas nacionales están tratando de priorizarlo. | Fuente: AFP

Todos los autos nuevos y camiones livianos en Canadá deberán ser "cero emisiones" para 2035, anunció el martes el ministro de Transporte, Omar Alghabra, en un adelanto del cronograma para eliminar la contaminación del parque automotor.

"Hoy estoy anunciando que estamos acelerando nuestro objetivo de vehículos cero emisiones. Para el 2035, todos los automóviles nuevos y camiones livianos vendidos en Canadá serán vehículos cero emisiones, el 100% de ellos", dijo Alghabra en una conferencia de prensa.

"Esto es cinco años antes que nuestra meta anterior", dijo.

La medida regulatoria ayudará a Canadá a cumplir su objetivo general de cero emisiones netas de carbono en la economía para mediados de siglo, explicó.

Alghabra señaló que su país es uno de los pocos en el mundo con acceso doméstico a todos los recursos clave para producir baterías de vehículos eléctricos, y elogió a General Motors, Ford y otros fabricantes de automóviles por abrir plantas de ensamblaje de autos eléctricos en Canadá.

Un camino lento

Pero a pesar de los incentivos del gobierno para subvencionar los precios relativamente más altos de los autos eléctricos, las compras han tardado en despegar.

Según datos del gobierno, los vehículos eléctricos de batería y los híbridos enchufables representaron menos del 4% de los 25 millones de automóviles y camiones de pasajeros registrados en Canadá el año pasado, en comparación con aproximadamente el 2% en 2019. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer previene la COVID-19?