63 canadienses viajaban en el avión que fue derribado la semana pasada por las fuerzas armadas iraníes.
El ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, aseguró que Irán autorizó a su Gobierno a analizar el contenido de las cajas negras del vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) que fue derribado la semana pasada en Teherán por las fuerzas armadas iraníes.
También este miércoles, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conversó telefónicamente con el presidente afgano, Ashraf Ghani, para tratar el derribo del avión en el que viajaban 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.
Trudeau y Ghani estuvieron de acuerdo en la necesidad de una "investigación minuciosa, creíble y transparente" y en la "importancia de reducir la escalada" para rebajar las tensiones "y promover la estabilidad y seguridad", según informó la Oficina del Primer Ministro de Canadá.
Por su parte, Garneau declaró este miércoles, durante una conferencia de prensa en Ottawa, que "Irán, que está liderando la investigación, tiene las cajas negras, y lo que nos han dicho los iraníes es que nos permitirán participar no sólo en la decodificación de las cajas sino también en el análisis".
El ministro canadiense añadió que una de las prioridades de Canadá, ahora que Irán ha reconocido la autoría en el derribo accidental del avión en el que viajaban 176 personas, es obtener compensación para las familias de las víctimas. (EFE)
Comparte esta noticia