Tiroteo en Canadá | Fuente: EFE/Foto referencial

Cuatro personas murieron en un tiroteo registrado este viernes en el centro de Fredericton, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, en Canadá, informó la policía. Un  sospechoso fue capturado. Además se informó que de los cuatro muertos, dos eran efectivos policiales. 

Los mismos testigos señalaron que habían visto a dos agentes de Policía abatidos y que un tercer cuerpo parecía ser el de un civil. Los disparos se iniciaron hacia las 07.15 de la mañana (hora local) y el tiroteo continuó durante alrededor de una hora.

Las autoridades urgieron a la población cercana a la zona del incidente a mantenerse en sus casas. Luego anunciaron que el incidente estaba controlado. Bomberos y paramédicos acudieron a la escena del tiroteo

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local. Las circunstancias del tiroteo en la capital de la provincia de New Brunswick aún no se han dado a conocer. 

En Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las noticias procedentes de Fredericton "son terribles" y que el Gobierno está "siguiendo la situación".

(EFE y AFP)


¿Qué opinas?