Policía capturó a sospechosa. | Fuente: AFP/referencial | Fotógrafo:

Un sospechoso fue arrestado este viernes poco después de registrarse un tiroteo que dejó al menos cuatro muertos en la ciudad canadiense de Fredericton, en el este de Canadá, informó la policía local. Según las autoridades, la situación está "contenida".

La Policía de Fredericton confirmó que dos de las cuatro personas muertas en un tiroteo registrado este viernes en esa localidad canadiense son agentes. Testigos del tiroteo en declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, declararon que el incidente se produjo en un complejo de apartamentos y que al parecer una persona disparó desde una ventana con un rifle.

"Podemos confirmar que no hay más amenazas para el público y que ya no son necesarios los bloqueos", afirmó la fuerza policial.

Los testigos han señalado que escucharon decenas de disparos durante cerca de una hora y que el tiroteo se inició hacia las 07.15 de la mañana (hora local). 

Robert DiDiodato, un vecino del barrio entrevistado por CBC, dijo que escuchó ruidos similares a "petardos". "Por el ritmo podrían haber sido disparos de armas de fuego", agregó.

Rachel Le Blanc, quien también fue entrevistada por el canal, dijo que escuchó cuatro disparos. Otro testigo estimó que fueron "unos quince disparos de fuego", según CBC.

En Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las noticias procedentes de Fredericton "son terribles" y que el Gobierno está "siguiendo la situación". 

Imágenes emitidas por las televisiones locales muestran grupos de personas que han sido evacuadas de sus viviendas y que son transportadas en autobuses públicos. El barrio de Brookside, en el centro de la ciudad de unos 60.000 habitantes. (EFE y AFP) 


0 Comentarios
¿Qué opinas?