Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Canadá prohíbe el uso de animales para probar productos cosméticos

Canadá también prohibirá la importación y venta de productos cosméticos que han sido desarrollados con la experimentación en animales.
Canadá también prohibirá la importación y venta de productos cosméticos que han sido desarrollados con la experimentación en animales. | Fuente: AFP

El Gobierno canadiense adoptó esta medida, tras remarcar que probar productos cosméticos en animales es "cruel e innecesario".

Canadá anunció la prohibición del uso de animales para probar productos cosméticos al considerarlo "cruel e innecesario", uniéndose a decenas de países en todo el mundo que ya han adoptado medidas similares.

Una vez la nueva normativa esté en vigor en diciembre de este año, Canadá prohibirá la importación y venta de productos cosméticos que han sido desarrollados con la experimentación en animales.

Las regulaciones también convierten en delito mentir sobre las pruebas con animales.

El Gobierno canadiense reconoció en un comunicado que en los últimos años el uso de animales en el sector de los productos cosméticos ha decaído de forma significativa y que en Canadá la experimentación animal se utilizaba de forma muy infrecuente.

Medida "simbólica"

El propio presidente de Cosmetics Alliance Canada (CAC), la asociación que representa el sector de los cosméticos en el país, Darren Praznik, calificó la medida como "simbólica" ya que las empresas canadienses dejaron de utilizar animales hace años.

Praznik explicó que "la industria y los defensores de los animales han trabajado de forma conjunta durante años para prohibir en Canadá las pruebas de cosméticos en los animales" y añadió que estaba "muy satisfecho" con la decisión del Gobierno canadiense de aprobar esta ley.

En 2015, CAC se opuso a una propuesta de ley para prohibir en Canadá el uso de animales en el sector al considerarla demasiado amplia.

La experimentación con animales en el sector de los productos cosmético está prohibida en todos los países de la Unión Europea (UE) desde 2004.

Otros países como Colombia, Ecuador, México, Australia, el Reino Unido y Corea del Sur también han aprobado leyes contra la experimentación animal para productos cosméticos.

En Estados Unidos, solo algunos estados han prohibido la experimentación con animales de productos cosméticos. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Norteamérica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA