Canadá
La recomendación de viaje será revaluada dentro de cuatro semanas. | Fuente: EFE

El gobierno de Canadá pidió este miércoles a la población evitar viajes no esenciales al extranjero durante las fiestas de Navidad a causa de la nueva variante del coronavirus ómicron, que "hace temer lo peor" por su rápida propagación.

"Oficialmente, nuestro gobierno está aconsejando a los canadienses a evitar viajes no esenciales fuera de Canadá", declaró el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en una conferencia de prensa.

"Ahora no es el momento para viajar. La rápida difusión de la variante de covid a escala global nos hace temer lo peor", señaló.

La recomendación de viaje será revaluada dentro de cuatro semanas, pero restricciones de salud pública pueden ser impuestas entretanto si la situación de la pandemia empeora, dijeron funcionarios en la conferencia.

Medidas extremas

El gobierno federal propuso cerrar fronteras en una reunión de emergencia con los líderes de las provincias, el martes por la noche, pero la medida fue rotundamente rechazada, indicó a la AFP una fuente gubernamental.

La Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que los casos relacionados con la variante ómicron se estaban multiplicando aceleradamente, pidiendo acciones rápidas de los países para tratar de detener su propagación.

Desde el miércoles, hay 40 000 casos activos de la COVID-19 en Canadá, y al menos 4 500 nuevas infecciones reportadas por autoridades sanitarias. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: