Un cocodrilo de 2,8 metros apareció en las aguas inundadas del centro de la ciudad de Ingham, al norte de Queensland, Australia.
Esta zona de Australia se ha visto duramente afectada los últimos días por un ciclón tropical que ha causado grandes inundaciones. Y en el Palm Creek, cerca de Rotary Park, en el centro de Ingham apareció el animal salvaje.
El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland, luego de ver los videos en redes sociales del reptil, fue en busca de capturar a Jasper, como le pusieron de manera cariñosa los habitantes de esta zona al animal.
"Un oficial de vida estaba revisando las redes sociales esta mañana y notó videos del cocodrilo descansando en las aguas de la inundación en el centro de la ciudad", dijo el oficial Tony Frisby.
¿Cómo fue capturado un cocodrilo salvaje en Australia?
Frisby explicó que el cocodrilo fue capturado utilizando un arpón, que se engancha en la piel pero sin causar daño al animal.
"El cocodrilo generó mucho interés y me gustaría agradecer a los agentes de policía locales por establecer un perímetro que permitió a los agentes de vida silvestre ponerse a trabajar", agregó Frisby.
El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland aprovechó este suceso para advertir a las personas que viven por esta zona que en cualquier momento se pueden cruzar con un animal de este tipo y deben tener mucho cuidado.
"La captura de este animal es un recordatorio oportuno de que los cocodrilos pueden aparecer en lugares inusuales, incluidos lugares donde nunca antes se habían visto", finalizó Frisby.
Comparte esta noticia