Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Australia: ordenan evacuación de miles de personas por inundación que "amenaza" a Sídney

La gente mira un parque inundado debido a las lluvias torrenciales en el suburbio de Camden de Sydney
La gente mira un parque inundado debido a las lluvias torrenciales en el suburbio de Camden de Sydney | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MUHAMMAD FAROOQ

"Esta es una situación de emergencia que amenaza la vida", dijo a los periodistas en Australia Stephanie Cooke, ministra de Servicios de Emergencia para el estado de New South Wales.

Miles de australianos en Sídney recibieron la orden de evacuar sus viviendas este domingo debido a las torrenciales lluvias que azotan la ciudad más grande del país e inundan su periferia.

Carreteras a lo largo de la ciudad fueron bloqueadas y las autoridades dicen que se emitieron al menos 18 órdenes de evacuación en el oeste de Sídney, una zona que resultó afectada por una severa inundación en marzo pasado.

"Esta es una situación de emergencia que amenaza la vida", dijo a los periodistas Stephanie Cooke, ministra de Servicios de Emergencia para el estado de New South Wales.

Australia ha padecido especialmente el cambio climático, con inundaciones, incendios forestales mortales, episodios de blanqueamiento de coral en la Gran Barrera e inundaciones cada vez más comunes e intensas.

Australia ha padecido especialmente el cambio climático, con inundaciones, incendios forestales mortales, episodios de blanqueamiento de coral en la Gran Barrera e inundaciones cada vez más comunes e intensas.

Australia ha padecido especialmente el cambio climático, con inundaciones, incendios forestales mortales, episodios de blanqueamiento de coral en la Gran Barrera e inundaciones cada vez más comunes e intensas.Fuente: AFP

Con la expectativa de un peor clima en los próximos días, Cooke describió las inundaciones como una "situación de evolución rápida" y advirtió a la gente que debe estar "preparada para evacuar en cualquier momento".

La funcionaria les pidió a quienes viven a lo largo de una franja de 500 km en la costa este de Australia, tanto al sur como al norte de Sídney, que consideren cancelar viajes por las vacaciones escolares debido al clima.

Los servicios de emergencia han atendido más de 29 rescates por inundación y han sido requeridos más de 1.400 veces en las últimas 24 horas, dijo.

Las inundaciones de la costa este de marzo, provocadas por fuertes tormentas que devastaron el oeste de Sídney, cobraron la vida de 20 personas.

(AFP)

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA