La firma de ropa deportiva publicitaba sus prendas como eficaces contra la epidemia de la COVID-19, por lo que las autoridades la multaron con 28 mil dólares. Al respecto, la empresa explicó que nunca tuvieron la intención de dar a entender que su ropa tenía virtudes protectoras.
Una famosa marca australiana de ropa deportiva fue multada por haber dejado entrever que sus prendas "anti-virus" eran eficaces frente a la epidemia del nuevo coronavirus, según informaron el viernes las autoridades sanitarias de Australia.
Se trata de la firma Lorna Jane, que tendrá que pagar una multa de casi 40 000 dólares australianos (28 000 dólares), precisó la administración australiana de productos terapéuticos en un comunicado.
"Este tipo de publicidad podría tener consecuencias nefastas para la comunidad australiana, creando una falsa sensación de seguridad e incitando a la gente a reducir su vigilancia en materia de higiene y de distancia" de seguridad, denunció por su parte John Skerritt, vicesecretario del Ministerio de Salud.
Frente a las críticas, la empresa, que desde entonces redenominó las prendas en cuestión como "antibacterianas" en lugar de "antivirus", aseguró que nunca tuvo la intención de dar a entender que su ropa tenía virtudes protectoras.
Según explicaron, lo que intentaron decir era que sus prendas aportaban “una protección suplementaria, como un desinfectante para las manos, pero para la ropa que uno lleva”. Agregaron que no buscaban sacar provecho de la situación actual de la pandemia.
A finales de abril, el célebre cocinero australiano Pete Evans fue sancionado de forma similar por haber promocionado una máquina que, según él, podía ayudar a tratar el nuevo coronavirus.
(Con información de AFP)
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