Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mineros ilegales atacan nuevamente a Minera Poderosa
EP 1775 • 05:44
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Condenan a hombre que violó a su hija, quien desarrolló 2,500 personalidades a raíz de los abusos

Jenny Haynes desarrolló 2,500 personalidades a raíz de las reiteradas violaciones de su padre.
Jenny Haynes desarrolló 2,500 personalidades a raíz de las reiteradas violaciones de su padre. | Fuente: Capturas de pantalla: 60 minutes, 7 NEWS Australia

Un tribunal de Australia sentenció a 45 años de cárcel a Richard Haynes, quien abusó sexualmente de su hija desde que ella tenía 4 años hasta los 11. Debido a los abusos, Jenny Haynes, desarrolló un trastorno de identidad disociativo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un tribunal de Australia condenó este viernes a 45 años de cárcel a un hombre por violar repetidamente a su hija, quien desarrolló unas 2,500 personalidades a raíz de los abusos sexuales que sufrió de niña, entre los años 1974 y 1981.

Jenny Haynes, hija y víctima del pederasta, señaló a la salida de los tribunales que tras esta sentencia no quiere volver a pensar en su padre y abusador, en declaraciones a los medios locales.

La víctima, que ahora tiene 49 años, destacó que la jueza reconociera en la sentencia la necesidad e importancia de terminar con el caso para retomar su propia vida.

La magistrada Sarah Hugget, de un tribunal de distrito de la ciudad de Sidney, señaló en su fallo contra Richard Haynes, de 74 años, que el agresor no podrá solicitar la libertad condicional hasta 2050 por los delitos cometidos contra su hija.

Desde los 4 años y hasta los 11, Jenny Haynes, la segunda de los tres hijos de Richard Haynes, fue violada regularmente por su padre de forma violenta, incluso torturada, cuando residía en Sidney.

En 1981, cuando tenía once años, su familia se mudó de regreso al Reino Unido, donde después sus padres se separaron.

Cerca de 2,500 personalidades

Para mantener en secreto los continuos abusos sexuales su padre la amenazaba con la muerte de su madre o con matar a su mascota, así como la menospreciaba o le aseguraba que podría hacer lo que quisiera con ella, un maltrato psicológico que le causó problemas mentales.

Como consecuencia y para sobrevivir al dolor y al trauma causado por los abusos, Jenny Haynes, quien renunció al anonimato que las autoridades australianas ofrecen a las víctimas de delitos sexuales, padece de un trastorno de identidad disociativo mediante el cual desarrolló unas 2,500 personalidades.

"Estoy emocionada que mi papi me haya visto y que me oiga", dijo con una gran sonrisa y entusiasmo infantil Symphony, una niña de 4 años y que es una de la más de treinta personalidades que testificaron contra Richard Haynes, a los medios el pasado mayo tras dar su testimonio ante el tribunal.

Después de que los periodistas solicitasen la asistencia de Jenny, esta se refirió a Symphony como la persona que "salvó nuestras vidas", aunque poco después Muscles -otra de las personalidades- interrumpió para llamar "bastardo" a su padre.

Richard Haynes se declaró culpable después del testimonio de su hija, "no porque estuviera conmocionado por la enormidad de sus actos, sino porque no pudo manejar lo que dijo 'Symphony' cuando contó lo que le hizo con detalles explícitos y desgarradores", recordó Jenny Haynes durante una entrevista.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA