Australia
Este brote se produjo pese a la prohibición de entrada al país de extranjeros. | Fuente: EFE

Australia informó el viernes que tres estudiantes de una escuela de Sídney están contagiados con la variante ómicron del coronavirus, indicando que son los primeros casos de transmisión local de esta mutación.

Las autoridades sanitarias indicaron que además hay diez casos sospechosos de ómicron en la misma escuela que están siendo confirmados, lo que puede ampliar el total de los contagiados.

Este brote se produjo pese a la prohibición de entrada al país de extranjeros y a las restricciones a los vuelos procedentes del sur de África, donde esta variante fue detectada por primera vez.

Casos locales

Las autoridades locales de Salud del estado de Nuevo Sur de Gales indicaron que estos son los primeros casos que "no tienen un historial de viajes ni vínculos con personas que hayan estado en el extranjero".

Australia reportó varios casos de la variante ómicron, pero todos ellos eran viajeros que fueron puestos en cuarentena. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: