Las 50 víctimas del atentado de Nueva Zelanda fueron identificadas, afirma Policía

El comisario de la Policía local aseguró que ya "concluyó el proceso de identificación del total" de las víctimas y que "todas las familias fueron notificadas". Cincuenta personas fueron abatidas el pasado viernes por el australiano Brenton Tarrant en dos mezquitas.

Estudiantes se consuelan mutuamente durante una vigilia después de un tiroteo en dos mezquitas que se cobró la vida de 50 fieles musulmanes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTHONY WALLACE

El total de 50 víctimas de los atentados de la semana pasada en Christchurch fueron identificadas, anunció este jueves (hora local) la policía de Nueva Zelanda, lo que permitirá llevar a cabo todos los funerales.

"Puedo decir que hace unos minutos concluyó el proceso de identificación del total de las 50 víctimas y que todas las familias fueron notificadas", declaró el comisario de policía Mike Bush. "Es un hito en este proceso".

Decenas de personas fueron abatidas el pasado viernes por el australiano Brenton Tarrant, un autoproclamado supremacista blanco, en dos mezquitas de Christchurch, la principal ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

El detenido no desea contar con un abogado y planea defenderse a sí mismo durante el juicio, aseguró su defensor designado por la corte. Según dijo a la agencia AFP, el australiano, de 28 años, "indicó que no quiere un abogado".

"Quiere representarse a sí mismo", señaló el abogado de oficio Richard Peters, quien consideró que en el caso de Tarrant no se plantea la cuestión de la responsabilidad penal.

"Apareció como alguien congruente y que no sufre discapacidad mental. Así apareció. Parecía comprender lo que ocurría", dijo Peters. (AFP)

¿Qué opinas?