Investigadores señalan que se trata de un "fallo técnico". En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, presentó las condolencias a los familiares de las víctimas.
Catorce personas, entre ellos tres niños, murieron por el accidente de un cazabombardero supersónico ruso el lunes en Yeisk, en el suroeste de Rusia, según el último balance oficial difundido este martes.
Tras contabilizar 13 víctimas, los rescatistas "encontraron otra persona muerta", declaró el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamin Kondratiev.
El accidente ocurrió el lunes cuando un Sukhoi 34 se estrelló contra un edificio en el que residían 600 personas. Los investigadores dijeron que, en principio, la principal hipótesis para explicar este accidente sería un "fallo técnico" del aparato.
El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó el martes "sus más profundas condolencias" a las familias de las víctimas, informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
(Con información de AFP)
Cazabombardero ruso se estrelló contra edificio de viviendas cerca de Ucrania
El último lunes 17 de octubre, un avión militar ruso Su-34 se estrelló e la ciudad balneario de Yeisk, en el mar Azov, límite con Ucrania. De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, el choque generó un gran incendio en un edificio residencial.
"En el lugar donde se estrelló el Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, se incendió el combustible de la aeronave", indicó el ministerio en comunicación oficial.
Autoridades locales señalaron que al menos 17 apartamentos de un edificio de nueve plantas fueron dañados producto del accidente.
Comparte esta noticia