En el bolsillo de la chaqueta de la mujer, los rescatistas encontraron documentos y un boleto para un avión con fecha del 10 de abril de 1987, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia en Rusia.
El Monte Elbrús es famoso por ser el pico más alto de Europa. Ubicado en la cordillera del Cáucaso en Rusia, alcanza los 5.642 metros de altura y es la meta de los grandes alpinistas del mundo.
El 10 de abril de 1987, Elena Basykina y otros seis aventureros partieron hacia allá con la determinación de hacer realidad ese sueño. Nunca más hubo noticias de ellos, hasta la semana pasada, cuando un grupo de montañistas encontró su cuerpo todavía intacto y cubierto por la nieve.
Rescatistas de la república Karacháyevo-Cherkesia, en Rusia, encontraron enterrada en las laderas del Monte a la escaladora que desapareció ahí hace 31 años, según refirió el diario ruso Komsomolskaya Pravda el pasado sábado.
En el bolsillo de la chaqueta de la mujer, que en el momento de su muerte tenía 36 años, los rescatadores encontraron documentos y un boleto para un avión de Moscú a Mineral Waters, con fecha del 10 de abril de 1987, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia citado por el diario ruso.
"Estuvimos esperando a Elena todos estos años", dijo su primo Evgeny, entrevistado por el Komsomolskaya Pravda. "Todos estos años Tratamos de descifrar qué es lo que pudo haberle pasado. Hasta temíamos que la hubieran secuestrado, porque es una región muy peligrosa", agregó.
Comparte esta noticia