Rusia
Rusia registró durante la última jornada 21 983 nuevos casos de la COVID-19. | Fuente: EFE

Rusia registró durante la última jornada 21 983 nuevos casos de la COVID-19, un nuevo récord diario desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes las autoridades sanitarias del país.

Además, durante las últimas 24 horas fallecieron 411 pacientes, con lo que el número de víctimas fatales de la pandemia asciende a 32 443. Del total de los casos detectados, 5 494 (un 25 %) son asintomáticos.

Según las autoridades sanitarias rusas, durante la última jornada fueron dados de alta 18 735 pacientes, el mayor número durante todo el tiempo de la pandemia.

Moscú continúa siendo el principal foco de la enfermedad en el país. En la capital rusa se detectaron en las últimas 24 horas 5 974 nuevos casos y 70 pacientes fallecieron.

En total, en Rusia han sido detectados 1 880 551 contagios, de los que fallecieron 32 433 pacientes.

En estos momentos Rusia ocupa el quinto lugar a nivel mundial por en número de casos detectados, superado por Estados Unidos, la India, Brasil y Francia. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: