El fabricante sueco de licores, The Absolut Company, anunció el martes que dejará de exportar a Rusia su vodka, uno de los más vendidos en el mundo, por los llamados a boicotear la marca en Suecia y en las redes sociales.
La compañía de vodka "decidió interrumpir la exportación de su marca a Rusia", anunció en un comunicado, invocando la necesidad de proteger a sus empleados y socios "frente a las críticas masivas en todas sus formas".
Un portavoz de Pernod Ricard, el grupo francés propietario de The Absolut Company, dijo que la decisión solo afecta a Absolut y no a las otras marcas del grupo, número 2 mundial de los licores.
Continuación en Rusia
Pernod Ricard confirmó a AFP la semana pasada que reanudó sus exportaciones de alcohol a Rusia, después de suspenderlas inicialmente debido a la invasión de Ucrania.
La decisión fue muy criticada por varios políticos, hasta el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, que había expresado su "decepción".
Pernod Ricard había justificado su decisión de reanudar sus exportaciones para proteger a sus empleados en Rusia y por la decisión de Moscú de permitir importaciones de alcohol sin permiso "eludiendo así las sanciones".
Estas explicaciones no convencieron a Suecia, donde varios bares y restaurantes famosos de Estocolmo dejaron de vender productos Pernod Ricard.
Con información de AFP.
Comparte esta noticia