El Ministerio de Defensa de Rusia se burló del nuevo portaaviones de Reino Unido

Lo calificó como un “blanco conveniente” y le recomendó alejarse de la armada rusa.
HMS Queen Elizabeth en su primer viaje de prueba. | Fuente: Royal Navy

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó al nuevo portaaviones británico, HMS Queen Elizabeth, como un “blanco conveniente” y le recomendó alejarse de la armada rusa. Días antes, Michael Fallon, el secretario de Defensa de Reino Unido calificó de anticuados a los navíos rusos.

“Estas declaraciones sobre la supremacía del bello exterior del portaaviones de Reino Unido sobre nuestro crucero portaaviones almirante Kuznetsov exponen la ignorancia de Fallon sobre la ciencia militar naval. El navío británico es solo capaz de lanzar aviones flanqueado por otras naves de apoyo. Es por eso que es solo un blanco conveniente. Le convendrá a la Marina Real británica no aproximarse a nuestro portaaviones”, dijo el ministerio en un comunicado reproducido por Telegraph.

Los rivales. El HMS Queen Elizabeth de Reino Unido empezó sus pruebas este mes y se espera que entre en actividad a fin de año. Costó 3.1 mil millones de libras esterlinas y puede albergar hasta 50 aviones.

Almirante Kuznetsov es el único portaaviones de Rusia e inició sus actividades el 1991. Puede albergar hasta 41 aviones y pasó por un reacondicionamiento entre mayo y agosto de 2015.

Hay planeado otro portaaviones de la clase Queen Elizabeth en construcción. | Fuente: John Linton Photography/BAe
El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov. | Fuente: The Duran
Sepa más:
¿Qué opinas?