Vladimir Putin-Joe Biden
El presidente Vladimir Putin expresó a su par Joe Biden su deseo de una pronta recuperación a los heridos debido al paso de los tornados. | Fuente: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este domingo sus condolencias a su par estadounidense, Joe Biden, por las decenas de muertos en una serie de tornados que sacudieron la víspera varios estados de EE.UU., según informó el Kremlin.

"Acepte mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del tornado que azotó Kentucky y otros estados de EE.UU.", dice el telegrama a nombre de Joe Biden publicado por el Kremlin.

Vladimir Putin agregó que los rusos comparten el dolor de los familiares de las víctimas de la tormenta y desean una pronta recuperación a los heridos.

"Rusia comparte el dolor de quienes perdieron a sus seres queridos producto de este desastre", indicó el telegrama.

Según las autoridades de Kentucky, es posible que el número de muertos en el estado sea de más de 70 personas, aunque esa cifra podría superar el centenar en los próximos días, cuando avancen los trabajos de búsqueda y rescate.

Joe Biden declaró previamente el estado de desastre federal para Kentucky y se espera que altos funcionarios de la Casa Blanca viajen en las próximas horas al estado para comprobar de primera mano los efectos del paso de los tornados.

Vladimir Putin y Joe Biden celebraron esta semana su segunda cumbre en un año, que en esta ocasión tuvo lugar en forma de una videoconferencia.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.