El viceministro de exteriores ruso respondió a una grave acusación del gobierno de Washington.
El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, ha negado este miércoles un reporte que asegura que diplomáticos de EE.UU. fueron drogados por órdenes del gobierno en San Petesburgo. Dejó entrever que ambos miembros estaban ebrios.
Dijo que la acusación pudo haber sido impulsada por el Departamento de Estado norteamericano quien busca "venganza" luego de que las negociaciones entre ambos países para lograr un alto al fuego en Siria no llegara a buen puerto."Estamos conmocionados", comentó.
Una radio local informó que un hombre y una mujer consumieron bebidas que presuntamente habrían tenido una droga que se utiliza en violaciones durante una convención de la ONU en noviembre de 2015. EE.UU presentó una protesta ante los oficiales de Rusia por este hecho.
"Una investigación realizada por Rusia reveló que en ese momento ningún estadounidense había buscado tratamiento en alguna institución médica de San Petersburgo. Si, en cambio, estuvieron tomando en un bar de un hotel, solo a ellos mismos se les puede culpar", dijo Ryabkov, según informa la CNN.
Esta acusación fue respondida rápidamente, se pidió mayor información, sin embargo no hubo respuesta de Washington y el tema quedó sin resolverse oficialmente.
Estados Unidos cortó el diálogo con Rusia sobre el cese al fuego que negociaban sobre el caso de Siria. John Kerry, secretario de Estado, responsabilizó al presidente sirio Bachar El Asad del intento fallido en el acuerdo.
Comparte esta noticia