Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rusia libera y amnistía presos tras haber combatido durante seis meses en Ucrania [VIDEO]

Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo Wagner, hablando con un grupo de hombres cuyos rostros están borrosos, supuestamente el primer grupo de prisioneros rusos ofreció una amnistía a cambio de pelear en Ucrania para ser liberados. | Fuente: AFP

El primer grupo de prisioneros de Rusia amnistiado formó parte del grupo paramilitar Wagner tras combatir en Ucrania a cambio de su libertad junto a las tropas de Moscú

Un primer grupo de prisioneros de Rusia fue amnistiado y dejado en libertad tras haber combatido en Ucrania, anunció el jueves el responsable del grupo paramilitar Wagner, cuyos hombres combaten en el frente junto a las tropas de Moscú.

Yevgueny Prigozhin, considerado cercano al presidente Vladímir Putin y activo comunicador desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, apareció en un video en compañía de hombres con el rostro pixelado.

"Han trabajado hasta el fin de su contrato. Han trabajado honradamente, con dignidad", declaró en este video difundido por la agencia de prensa rusa Ria Novosti.

Prigozhin también pidió a la sociedad rusa "tratar con el mayor respeto" a estos hombres, que han combatido durante seis meses a cambio de su libertad.

"No beban demasiado, no se droguen, no violen a mujeres, no hagan tonterías", les dice Prigozhin, también un antiguo reo convertido en empresario.

Las tropas de Wagner se encuentran especialmente apostadas en el frente en Bajmut, una ciudad que las fuerzas rusas intentan tomar desde el verano boreal y donde ambos bandos registran importantes bajas.

Antes del conflicto en Ucrania, los mercenarios de este grupo paramilitar se desplegaron en Siria, Libia y varios países de África.

Propuesta a los reos

En septiembre, un video difundido en las redes sociales mostraba a un hombre muy parecido a Prigozhin en el patio de una prisión proponiendo a los reos combatir en Ucrania.

"Si llegan a Ucrania y deciden que esto no es para ustedes, lo consideraremos una deserción y los ejecutaremos. ¿Preguntas, muchachos?", se escuchaba en el video.

También les ordenaba que no podían rendirse y que dispondrían de granadas con ellos en caso de ser capturados. "Si mueren, su cuerpo será repatriado al lugar que hayan escrito en el formulario", decía.

La sociedad de Prigozhin, Concord, ni confirmó ni desmintió que esa persona fuera el empresario.

"Si yo fuera prisionero, soñaría con unirme a este equipo amistoso para poder no solo pagar mi deuda con la patria, sino rembolsarla con intereses", dijo Concord citando a Prigozhin.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": A propósito del fallecimiento de Pelé, debido a un cáncer de colon, el doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Héctor Velarde, médico gastroenterólogo de la clínica Ricardo Palma sobre esta neoplasia, sus síntomas, diagnóstico y tratamiento. Escucha la entrevista aquí.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA