Las fuerzas áreas de Ucrania bombardearon otro puente en la región rusa de Kursk, en el marco de su ofensiva para frenar las operaciones militares de Rusia en la zona cercana a la frontera.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó este domingo de la destrucción de otro puente en la región rusa de Kursk (sur), en la que el Ejército ucraniano desarrolla una incursión que le ha permitido adentrarse varios kilómetros en el territorio de la Federación de Rusia.
En un video publicado en redes sociales, el Ejército mostró imágenes -probablemente grabadas con un dron- de cómo una explosión destruye parcialmente un puente, en lo que canales de Telegram rusos y ucranianos describen como una ubicación en Kursk, concretamente en un punto del curso del río Seim, al sur de Rusia, según recogió el diario editado en Kiev 'Ukrainska Pravda'.
Mikola Oleschuk, responsable de la Fuerza Aérea de Ucrania, dio cuenta de que "ataques de precisión" ucranianos continúan privando "al enemigo de capacidades logísticas, lo que afecta de modo significativo el curso de las hostilidades".
"Una vez más doy las gracias a los pilotos por su profesionalismo y el resultado", destacó Oleschuk.
Destrucción de puente clave
Desde la noche del viernes al sábado, la aviación de Ucrania aseguró haber destruido un primer puente en Kursk, identificado como otra infraestructura situada sobre el río Seim, al norte de Glushkovo, uno de los distritos de la región en la que se desarrolla la incursión ucraniana.
Los expertos de Ucrania sugieren que el puente fue destruido por una bomba aérea guiada, ya sea JDAM-ER, de fabricación estadounidense, o AASM Hammer, de fabricación francesa.
Al principio del video, antes de que se produjera la explosión, también se aprecian cuatro puntos de impacto anteriores, consistentes con los efectos de ataques con misiles HIMARS.
Incursión en Kursk
El 6 de agosto el ejército de Ucrania atacó la región de Kursk, apoderándose, según Kiev, de 82 localidades y 1.150 kilómetros cuadrados en una ofensiva que sorprendió a Moscú y constituye la mayor operación militar extranjera en suelo ruso desde la Segunda Guerra Mundial.
Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, su ejército está reforzando sus posiciones en la citada región rusa. "Y la extensión del territorio estabilizado", dijo.
Mientras que las fuerzas de Rusia informaron que intentan frenar la incursión ucraniana en la región fronteriza de Kursk desde hace trece días con la caza de grupos móviles ucranianos infiltrados en la zona. Hoy señalaron que repelieron varios ataques de cuatro brigadas motorizadas y aerotransportadas enemigas.
Además, las fuerzas rusas entablaron combates con las tropas enemigas en las cercanías de otras siete localidades, indicó la dependencia castrense. Esto luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hace varios días a sus hombres "expulsar" a las fuerzas ucranianas del territorio ruso.
(Con información de EFE y AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia