Khabib Nurmagomedov nació en Rusia, país que tiene a Vladímir Putin | Fuente: Composición RPP (AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó esta semana al luchador Khabib Nurmagomedov pero le instó a tener en cuenta que "hay unas reglas morales a respetar", después de que su victoria en la UFC ante el irlandés Conor McGregor desembocase en una pelea con miembros del equipo de su rival.

"Sigue siendo un deporte y algunas reglas tienen que ser respetadas, no sólo deportivas sino también morales", declaró el presidente ruso a su compatriota Khabib Nurmagomedov, quien provocó una pelea fuera del octágono en Las Vegas llegando a las manos con el equipo de McGregor.

"Tú cumpliste la misión principal: ganar dignamente y de forma convincente", añadió el presidente de Rusia, quien afirmó que espera que "el deporte esté por encima de todo y que tú tengas buena palabras difundidas en la televisión rusa.

Vladímir Putin habla con el peleador Khabib Nurmagomedov (d) y su padre y entrenador Abdulmanap Nurmagomedov (c) | Fuente: Sputnik (vía EFE)

Pedido de disculpas

"Pediré a tu padre que no te castigue de forma muy severa", bromeó Vladimir Putin con la vista en el padre del luchador, presente junto a su hijo en Oulianovsk (Volga) donde el presidente ruso participa en un encuentro dedicado al éxito de los deportistas rusos. Khabib Nurmagomedov, originario de la república rusa de Daguestán, se disculpó después de la pelea, añadiendo que su padre le "daría una paliza al volver a casa".

Respecto a lo ocurrido, el campeón de Artes Marciales Mixtas (MMA) intentó justificarse ante el presidente ruso: "no peleé mal a pesar de su falta de respecto a mi equipo, a mis padres, a mi país. Me comporté con dignidad, pero hubo momentos en los que perdí el control porque las provocaciones continuaron durante el combate".

¿Qué opinas?