Militares ucranianos de Azovstal recibieron la orden de Kiev de dejar de combatir
Militares ucranianos de Azovstal recibieron la orden de Kiev de dejar de combatir | Fuente: AFP

Los últimos soldados ucranianos atrincherados en la acería Azovstal en Mariúpol recibieron la orden de Kiev de "dejar de defender la ciudad", dijo uno de los comandantes en un mensaje de video el viernes.

"El mando militar superior dio la orden de salvar las vidas de los militares de nuestra guarnición y de dejar de defender la ciudad", declaró Denys Prokopenko, comandante del regimiento Azov, una de las unidades ucranianas presentes en la acería de Mariúpol.

Este inmenso complejo siderúrgico con su laberinto de galerías subterráneas construidas en la época soviética era el ultimo foco de resistencia ucraniana en esta estratégica ciudad portuaria del sudeste de Ucrania, bombardeada de manera masiva por los rusos.

Tras la reciente evacuación de civiles, 1.908 soldados ucranianos atrincherados en las entrañas de la acería se han rendido desde el lunes a las fuerzas rusas, declaró el ministro ruso de Defensa.

"Logramos salvar a los civiles, los heridos graves recibieron la ayuda necesaria. Logramos evacuarlos con vista a un posterior intercambio" de prisioneros, declaró Prokopenko. AFP

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: