Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Rusia acusa a fuerzas ucranianas de ejecutar a más de diez soldados rusos

Captura del video, presuntamente grabado en la localidad de Makiivka, en la región ucraniana de Lugansk, donde se ve a soldados rusos rendidos antes de supuesta ejecución.
Captura del video, presuntamente grabado en la localidad de Makiivka, en la región ucraniana de Lugansk, donde se ve a soldados rusos rendidos antes de supuesta ejecución. | Fuente: Twitter: Descifrando la Guerra

Rusia acusó a Ucrania de ejecutar "con tiros en la cabeza" a más de diez de sus prisioneros y denunció un "crimen de guerra" supuestamente evidenciado en imágenes difundidas en redes sociales.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este viernes a las fuerzas de Ucrania de ejecutar "con tiros en la cabeza" a más de diez soldados rusos que habían sido inmovilizados previamente.

"Nadie podrá presentar el asesinato deliberado y metódico de más de diez militares rusos inmovilizados por degenerados de las Fuerzas Armadas ucranianas con tiros directos en la cabeza como una 'trágica excepción'", dice el comunicado oficial.

Según Defensa de Rusia, el "brutal asesinato" de los militares rusos, cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales, "no es ni él primer ni el único ejemplo de crímenes de guerra" de Kiev.

"Es una práctica difundida en el seno del Ejército de Ucrania, apoyada activamente por el régimen de Kiev e ignorada por sus benefactores occidentales", según Rusia.

Captura del video, presuntamente grabado en la localidad de Makiivka, en la región ucraniana de Lugansk, donde se ve a soldados rusos rendidos antes de supuesta ejecución.
Captura del video, presuntamente grabado en la localidad de Makiivka, en la región ucraniana de Lugansk, donde se ve a soldados rusos rendidos antes de supuesta ejecución. | Fuente: Twitter: Descifrando la guerra

La nota señala que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y los que le apoyan tendrán que responder "por cada prisionero torturado y asesinado".

Reacción de comunidad internacional

El Consejo de Derechos Humanos adjunto al Kremlin dijo a su vez que pedirá una reacción de la comunidad internacional al video, presuntamente grabado en la localidad de Makiivka, en la región ucraniana de Lugansk.

Este lunes el gobernador de Lugansk fiel a Kiev, Serhiy Gaidai, informó en su cuenta de Telegram que las tropas de Ucrania habían liberado Makiivka.

El Consejo informó a través de un comunicado en Telegram que remitirá la información sobre la ejecución de militares de Rusia a la ONU, la OSCE, el Consejo de Europa, Amnistía Internacional y otras organizaciones.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Los oyentes formularon sus consultas sobre la vacunación el contra el nuevo coronavirus y el doctor Elmer Hyerta junto con el doctor Carlos Medina, médico infectólogo y coordinador de la unidad de investigación de la oficina de epidemiología del hospital Cayetano Heredia, resolvieron todas sus dudas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA