Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los silencios del gobernador Oscorima
EP 351 • 02:11
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20

Rusia: Alexéi Navalny enferma en prisión pero continúa su huelga de hambre

Alexéi Navalny, opositor ruso se declaró en huelga de hambre.
Alexéi Navalny, opositor ruso se declaró en huelga de hambre. | Fuente: AFP or licensors

Su aliada, la doctora Anastasía Vasílieva, se mostró "muy asustada" por el deterioro de la salud del opositor Alexéi Navalny, que se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana.

El nuevo empeoramiento de la salud del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, ingresado en la enfermería de la cárcel en la que cumple dos años y medio de condena, llevó a sus partidarios a protestar frente a la prisión para que el político reciba asistencia médica cualificada.

"Si con Alexéi ocurre algo terrible, su muerte recaerá sobre su conciencia y la de (el presidente ruso, Vladímir) Putin", escribió Yulia Naválnaya, esposa del opositor, dirigiéndose al jefe de la cárcel en Instagram.

Después de que Navalny comunicara anoche en las redes sociales que se encontraba mal, el diario ruso Izvestia informó de que el opositor había sido trasladado a la enfermería del centro penitenciario número 2 de Vladímir, a unos 100 kilómetros de Moscú.

CORONAVIRUS Y TUBERCULOSIS

Navalny, que se queja desde hace semanas de un fuerte dolor de espalda y problemas para caminar, dijo que tenía 38,1 grados de fiebre y una fuerte tos.

"Este hombre está gravemente enfermo", alertó hoy Olga Mijáilova, su abogada, quien culpó a la dirección de la prisión de la situación.

El opositor, al que hoy la prisión volvió a denegarle la posibilidad de ser examinado por un médico independiente, contribuyó al pánico en las filas de sus correligionarios al escribir que tres de sus compañeros de dormitorio habían contraído tuberculosis.

"En el dormitorio somos 15, así que el 20 por ciento enfermó (de tuberculosis). ¿Y qué? Creen que esto es una emergencia y que aúllan las sirenas de las ambulancias. Seguro, a freír espárragos todo el mundo. A los jefes sólo les interesa una cosa, cómo ocultar las estadísticas", comentó.

Su aliada, la doctora Anastasía Vasílieva, se mostró "muy asustada" por el deterioro de la salud del opositor, que se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana, y recordó que "en todas las cárceles rusas hay tuberculosis".

"Es muy posible que haya contraído la COVID-19. Puede ser tuberculosis, no lo descarto. Tiene una inmunidad baja", aseguró.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de la ivermectina?

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA