El ejército de Rusia resaltó el ataque ocurrido en la región de Donetsk. El gobierno ucraniano todavía no se pronuncia por lo sucedido.
El Ministerio de Defensa ruso anunció este domingo la muerte de "un centenar de mercenarios extranjeros" en un ataque con misiles de alta precisión en los alrededores de la ciudad de Chasiv Yar, en la región ucraniana de Donetsk, en el este del país.
"Hasta 100 mercenarios extranjeros y seis vehículos blindados fueron destruidos en el área de Chasiv Yar como resultado de un ataque con armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en los puntos de despliegue temporal de los llamados milicianos de la llamada Legión Extranjera", ha declarado el portavoz del Ejército ruso, el general Igor Konashenkov.
Esta pequeña ciudad, bajo control ucraniano lleva días siendo escenario de intensas hostilidades, y Ucrania denunció este pasado sábado al menos tres heridos por el impacto de un misil ruso contra un edificio de apartamentos, según el gobernador militar ucraniano de la región, Pavlo Kirilenko.
Asimismo, el general Konashenkov también ha informado de ataques contra seis puestos de mando ucranianos en las regiones de Jersón y Járkov y otros puntos de Donetsk, concretamente en las poblaciones Sadovoe, Dudchany, Zolotaya Balka, Yampol y Kislovka, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por la agencia rusa TASS.
Finalmente, Konashenkov ha anunciado la destrucción de un depósito de municiones para un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) HIMARS de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la ciudad de Dnipró, escenario estos últimos días de intensos bombardeos rusos.
Rusia está agotando su reserva de misiles
El Gobierno británico ve "probable" que Rusia esté lanzando contra Ucrania misiles concebidos para ser utilizados como armas atómicas pero desprovistos de cabezas nucleares, lo que pondría en evidencia que está agotando su reserva de proyectiles de largo alcance.
En su parte diario sobre la guerra en Ucrania, el Ministerio británico de Defensa alertó del uso de estos misiles, los cuales "aunque todavía producirán daños debido a su energía cinética y al combustible restante, es improbable que consigan efectos fiables sobre los objetivos".
La institución asegura en su comunicado que imágenes obtenidas en código abierto muestran los restos de un misil de cruces AS-15 KENT, diseñado en la década de 1980 exclusivamente para ser utilizado como arma nuclear y cuya cabeza habría sido sustituida por un lastre.
Zelenski pide ayuda a la ONU
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió el pasado miércoles a sus aliados que le faciliten más defensas aéreas y contra misiles en respuesta a los últimos ataques llevados a cabo por Rusia, a la que acusó de tratar de destruir las infraestructuras energéticas del país para hacer sufrir a millones de personas durante el invierno.
Zelenski habló por videoconferencia en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitada por su país después de que el Ejército ruso lanzara un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que dejó varios muertos y una treintena de heridos.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia