El gobierno ruso aseguró que los autores de las restricciones no comprenden completamente el grado de integración que tienen en la economía global.
El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que "prácticamente aún no han comenzado" a responder a las sanciones impuestas por un amplio abanico de países en represalia a la invasión de Ucrania.
El director del Departamento de Cooperación Económica de la cartera de Exteriores, Dimitri Birichevski, dio declaraciones a la televisión local donde afirmó que "los autores de las restricciones no comprenden completamente el grado de integración del país en la economía global", determinado, según ha dicho, por la participación rusa en el PIB y el comercio mundiales.
"Además de la conocida contribución de Rusia al suministro de energía y alimentos, las empresas nacionales participan activamente en varias cadenas productivas, en las que es extremadamente difícil, y en ocasiones incluso imposible, reemplazarnos", sostuvo Birichevski.
El funcionario ha destacado que "el impacto negativo clave de toda esta espiral de sanciones ha sido el aumento de los precios de la energía, la escasez de electricidad y combustible así como el gran impacto en la seguridad alimentaria, el riesgo de hambre en muchos países del mundo".
Rusia anunció la intención de exigir el pago en rublos por las compras de gas ruso a todos las naciones "hostiles", aquellos que han implementado sanciones contra el país y entre los que figuran los miembros de la Unión Europea (UE), Estados Unidos o Reino Unido.
Además, entre otras medidas, la Cámara baja del Parlamento ruso, la Duma, ha aprobado varios proyectos de leyes económicas de emergencia para combatir las sanciones. Por ejemplo, en el ámbito presupuestario, contempla la posibilidad de utilizar ingresos adicionales de petróleo y gas en 2022 para pagar la deuda estatal del país, así como para brindar apoyo financiero para otras medidas prioritarias.
Comparte esta noticia