A los periodistas "les denegaron con brutalidad el acceso a una rueda de prensa del presidente francés Emmanuel Macron", dijo el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.
La diplomacia rusa convocó este lunes al embajador de Francia en Moscú con el argumento de que las autoridades francesas discriminaron a periodistas rusos durante la cumbre del G20 en India, que se celebró a principios de mes.
El embajador Pierre Levy fue convocado por "acciones discriminatorias y claramente rusófobas de los representantes de las autoridades francesas contra los corresponsales de RIA Novosti y el redactor jefe de Russia News en la cumbre del G20 en Nueva Delhi", aseguró el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
A estos periodistas "les denegaron con brutalidad el acceso a una rueda de prensa del presidente francés (Emmanuel) Macron", añadió.
Moscú ya había denunciado este hecho durante el G20, mientras que la delegación francesa dijo que "tuvimos que rechazar a una treintena de periodistas de todas las nacionalidades por falta de aforo en la sala".
Un reportero de AFP presente en esa rueda de prensa constató que la sala estaba llena y varios periodistas no pudieron acceder a ella.
Rusia acusa desde hace años a las autoridades francesas de discriminar a medios rusos, por ejemplo, por la negativa del Elíseo de acreditar a la cadena de televisión estatal RT.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
¿Qué es la cumbre del G20?
La cumbre del G20 reúne a los líderes de las principales economías a fin de discutir y llegar a acuerdos respecto de las políticas para lograr la estabilidad financiera internacional.
Este año el país anfitrión fue India, cuyo eslogan representó el optimismo: "Una Tierra, una familia, un futuro".
El G20 está conformado por 19 países y la Unión Europea, que conforman un 85% de la riqueza global y dos tercios de la población mundial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia