Se trata de la sede de la Universidad Nacional de Investigación de Tecnología de la Información, Mecánica y Óptica, ubicada en el corazón de la ciudad rusa.
El techo de un edificio universitario en la ciudad rusa de San Petersburgo se desplomó hoy sin que se produjeran víctimas, según informaron los servicios de Emergencia de Rusia.
"No hay muertos. Han sido evacuadas 81 personas, estudiantes de primer y segundo curso", informó un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia a la agencia Interfax.
La fuente añadió que la evacuación continúa, ya que se desconoce el número de personas que se encontraban en el inmueble en el momento del derrumbe.
En un principio se habló de que una veintena de personas podían haber quedado atrapadas bajo los escombros de una de las alas de la Universidad Nacional de Investigación de Tecnología de la Información, Mecánica y Óptica (ITMO) de la antigua capital zarista.
Las informaciones iniciales eran contradictorias, ya que algunas fuentes aseguraban que en el edificio sólo había operarios que realizaban trabajos de reparación, mientras otros informaron de que en el edificio había tanto trabajadores, como estudiantes y profesores.
El desplome se produjo en el techo que separa el quinto piso del cuarto piso y provocó el derrumbe de cuatro plantas de uno de los edificios de la universidad.
El edificio siniestrado de la ITMO se encuentra en un área universitaria en la calle Lomonósov, en el distrito de Petrogrado de San Petersburgo.
El ministerio para Situaciones de Emergencia informó de manera preliminar de que el motivo del accidente puso ser una violación de las normas durante trabajos de reparación. (EFE)
Comparte esta noticia