En Moscú, donde se han vacunado más de 220 000 personas hasta el momento, rigen algunas restricciones sanitarias como el teletrabajo para el 30% de las planillas de las empresas.
Los contagios diarios de COVID-19 han bajado en Rusia por primera vez de 20 000 desde el pasado 3 de noviembre, tras registrar 19 290 nuevas infecciones en la última jornada, según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus.
En total se han notificado 3,73 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y 69 918 fallecimientos, según las autoridades.
En las últimas 24 horas han fallecido 456 personas con o por esta enfermedad infecciosa en el país, donde las autoridades no han querido imponer restricciones duras como en la primavera pasada y donde hace una semana comenzó la campaña de vacunación masiva.
En Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, se han detectado 2 382 casos de COVID-19 en la última jornada, lo que representa la mejor cifra desde al menos el 30 de septiembre.
En la capital se han notificado 915 508 casos confirmados en total y 13 030 decesos tras fallecer en las últimas horas 61 ciudadanos.
En Moscú, donde se han vacunado más de 220 000 moscovitas hasta el momento, rigen algunas restricciones sanitarias como el teletrabajo para el 30% de las plantillas de las empresas, la recomendación para los mayores de 65 años de permanecer en casa o la reducción a la mitad de los aforos en los cines, el teatro y salas de concierto.
En San Petersburgo, segunda ciudad rusa más afectada por la pandemia del coronavirus, han bajado también los contagios en la última jornada, con 2 116 nuevos casos. Esta cifra es la más baja desde el pasado 16 de noviembre.
EFE
NUESTROS PODCASTS
"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.
Comparte esta noticia