Rusia
La última vez que Rusia notificó cifras por debajo de la barrera de los 34 000 casos fue el pasado 19 de octubre. | Fuente: EFE

Los niveles de nuevos contagios de la COVID-19 en Rusia se reducen por quinto día consecutivo con 33 996 casos en la última jornada, 1 685 menos que la víspera, mientras la cifra de muertes por la enfermedad contagiosa sigue cerca del récord, con 1 243 decesos.

La última vez que Rusia notificó cifras por debajo de la barrera de los 34 000 casos fue el pasado 19 de octubre.

La mayoría de los nuevos contagios se registró en Moscú (2 749), en San Petersburgo (1 060) y en la región de Moscú (1 871).

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, Rusia acumula 9 400 835 casos de coronavirus en sus 85 regiones.

País golpeado

Rusia es el quinto país del mundo después de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido por el número de contagios documentados.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia han fallecido 266.579 personas por coronavirus, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

En Moscú fallecieron 96 pacientes, en San Petersburgo 76 y en la región de Krasnodar 70.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de nuevos contagios y de muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: