La protesta fue contra el veto a candidatos opositores en las elecciones municipales del 8 de septiembre.
La Policía rusa detuvo hoy a más de 200 personas en una manifestación no autorizada frente al Ayuntamiento de Moscú contra el veto a candidatos opositores en las elecciones municipales del 8 de septiembre.
Según los últimos datos del portal OVD Info, en el centro de Moscú han sido detenidas 211 personas.
Los agentes comenzaron a trasladar a los congregados a los furgones desplegados en la zona horas antes del inicio de la protesta que comenzó a las 14.00 horas (11.00 GMT).
Los efectivos antidisturbios forman además una línea para impedir que los manifestantes se acerquen al Ayuntamiento, situado en la céntrica avenida Tverskaya, y los empujan hacia las calles aledañas.
El fuerte dispositivo policial restringe además el acceso al lugar de la protesta para impedir que nuevos manifestantes se sumen al acto.
Antes del inicio de la protesta fueron detenidos varios candidatos opositores a las elecciones locales cuyas candidaturas fueron rechazadas por la comisión electoral, entre ellos Dmitri Gudkov, Iván Zhdanov, Liubov Sobol y Yulia Galiamina.
Previamente, los agentes practicaron registros en los apartamentos y las sedes de los opositores que luchan por participar en los comicios a la Asamblea Legislativa de Moscú, previstas para el 8 de septiembre.
Los registros comenzaron el viernes por la noche y continuaron este sábado, según informaron varios de los opositores afectados en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook.
También se han abierto quince casos administrativos por llamar a la gente a participar en la manifestación de este sábado. (EFE)
Comparte esta noticia