Rusia
Desde hace semanas, Rusia registra cada día más de un millar de muertes por la COVID-19. | Fuente: EFE

Médicos rusos de renombre invitaron el miércoles a celebridades y políticos contrarios a las vacunas contra el coronavirus a visitar hospitales que atienden a enfermos de la COVID-19, para ver con sus propios ojos los efectos de la enfermedad.

En una carta abierta publicada por la agencia pública TASS, once médicos destacados se dirigieron a una decena de personalidades públicas rusas, que recientemente expresaron opiniones antivacunas a sus centenares de miles de suscriptores en las redes sociales.

"Actualmente todos estamos un poco ocupados y se puede adivinar por qué", se lee en esta carta firmada en particular por Denis Protsenko, médico jefe del principal hospital moscovita que trata a enfermos con coronavirus.

"Pero ya que mucha gente te lee y te escucha, vamos a encontrar tiempo para organizarte una visita por las +zonas rojas+, cuidados intensivos y departamentos de patología", precisan los médicos. "Quizás después de eso cambies de opinión y menos gente muera", agregan.

País golpeado

Desde hace semanas, Rusia registra cada día más de un millar de muertes por la COVID-19, con una tasa muy baja de vacunación de la población, que sigue siendo muy desconfiada.

A pesar de múltiples llamamientos del presidente Vladimir Putin y de la existencia de varias vacunas nacionales, solo 37,2% de los rusos están inmunizados hasta la fecha, según el sitio especializado Gogov. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: