Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Rusia pidió a China ayuda militar para la guerra con Ucrania, según medios de EE.UU.

Un soldado ucraniano sostiene un arma antitanque ligera de próxima generación (NLAW) que se utilizó para destruir un vehículo blindado de transporte personal (APC) ruso en Irpin, al norte de Kiev
Un soldado ucraniano sostiene un arma antitanque ligera de próxima generación (NLAW) que se utilizó para destruir un vehículo blindado de transporte personal (APC) ruso en Irpin, al norte de Kiev | Fuente: AFP

Funcionarios de Estados Unidos indicaron que Rusia había solicitado equipo militar y asistencia económica de China para afrontar su guerra en Ucrania.

Rusia pidió a China ayuda militar y económica para su guerra en Ucrania, informaron el domingo medios estadounidenses, horas después de que la Casa Blanca le advirtiera a Pekín que enfrentaría serias "consecuencias" si ayuda a Moscú a evadir sanciones.

Funcionarios estadounidenses dijeron a los medios que Rusia había solicitado equipo militar y respaldo de su aliado clave.

Moscú también le pidió a Pekín asistencia económica para paliar las duras sanciones que le impuso buena parte del mundo occidental, aseguró The New York Times citando fuentes anónimas oficiales.

Los funcionarios declinaron explicar exactamente qué solicitó Rusia o si China respondió, según los reportes.

Al ser consultado por las supuestas solicitudes, un portavoz de la embajada china en Washington dijo a múltiples medios: "Jamás he escuchado sobre eso".

Reunión entre EE.UU . y China

Los informes se publican horas después de que la Casa Blanca anunció que una delegación estadounidense de alto nivel se reuniría con un alto funcionario chino en Roma este lunes.

El consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y Yang Jiechi, el jefe diplomático del Partido Comunista Chino, "hablarán sobre los actuales esfuerzos para gestionar la competencia entre nuestros dos países, y sobre el impacto de la guerra de Rusia contra Ucrania en la seguridad regional y global", anticipó el domingo la portavoz del Consejo, Emily Horne.

Pekín se ha negado a condenar directamente a Moscú por lanzar la invasión, y ha culpado repetidamente a la "expansión occidental" de la OTAN por empeorar las tensiones entre Rusia y Ucrania, haciendo eco de la principal queja de seguridad del Kremlin.

Sullivan hizo una ronda de medios el domingo para decir que la Casa Blanca estaba "vigilando de cerca" si China proveía apoyo económico o material a Rusia para ayudarlo a evadir el impacto de las sanciones.

"Es una preocupación nuestra, y le hemos comunicado a Pekín que no permaneceremos quietos ni permitiremos que ningún país compense a Rusia por las pérdidas derivadas de las sanciones económicas", expuso en el programa "State of the Union" de la cadena CNN.

Sullivan aclaró que si bien no desea "blandir amenazas" contra China, el más importante rival económico, "le estamos comunicando directa y privadamente a Pekín que absolutamente habrá consecuencias si hubiese esfuerzos a gran escala por evadir sanciones".

Pekín insistió la semana pasada en que la amistad con Rusia permanece como "roca sólida" a pesar de la condena internacional sobre Moscú, y expresó su intención de ofrecerse como mediador para acabar la guerra.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado donde realizó cuatro advertencias sanitarias sobre la situación que vive la población ucraniana. Según enumeró, a los traumatismos y lesiones vinculados con el conflicto bélico se le suma: exceso de morbilidad y muerte por enfermedades comunes, propagación de enfermedades infecciosas, y patologías de salud mental y psicosocial. Conversamos con la doctora Angela Uyen, actual asesora de políticas de salud en Médicos sin Fronteras.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA