Rusia
La pandemia se ha recrudecido en Rusia debido a la baja tasa de vacunación. | Fuente: EFE

Rusia registró este jueves otro récord de muertes y contagios vinculados con la COVID-19, en medio de la violenta ola de pandemia que sufre el país y que obligó a la capital Moscú a cerrar sus servicios no esenciales.

Según cifras difundidas por el gobierno, 1 159 personas murieron y 40 096 se contagiaron el virus en las últimas 24 horas.

Este jueves entraron en vigor en Moscú una serie de restricciones sanitarias para contener el brote de la COVID-19, que se aceleró en Rusia debido a una baja tasa de vacunación.

Restaurantes, salones de belleza, tiendas de ropa o muebles, gimnasios, escuelas de danza y otros servicios considerados "no esenciales" permanecerán cerrados hasta el 7 de noviembre.

Según Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú -ciudad más afectada por la epidemia en Rusia-, sólo se permite la apertura de centros de venta de medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad.

Rusia en emergencia

Desde hace varias semanas, Rusia no cesa de batir sus récords de muertes y de contaminaciones por la COVID-19 en 24 horas, una hecatombe que se relaciona con la baja tasa de vacunación.

El número total de muertos asciende a más de 235 000 personas, según las cifras del gobierno, lo que convierte a Rusia en el país más enlutado de Europa. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: