Rusia
Noviembre suma ya tres récords de fallecimientos en Rusia. | Fuente: EFE

Rusia marcó hoy, por tercer día consecutivo, otro récord de muertes por la COVID-19 al registrar en la última jornada 1 195 fallecimientos, seis más que el miércoles, el anterior máximo, según el centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Nada más empezar, el mes de noviembre suma ya tres récords de fallecimientos, y ello pese a que los rusos tienen desde hace seis días vacaciones pagadas por orden del presidente, Vladímir Putin, precisamente para tratar de bajar la incidencia y la morbilidad.

El nuevo máximo eleva el total de decesos por la COVID-19 a 243 255, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes duplican esta cifra.

Según la base de datos Worldometer, Rusia es actualmente el primer país del mundo, y por supuesto de Europa, con más muertes diarias por coronavirus, por delante de Ucrania.

Cifras de la pandemia

En la última jornada se registraron, además, 40 217 nuevos casos de coronavirus en las 85 regiones del país.

Rusia acumula desde el inicio de la pandemia de coronavirus 8 673 860 contagios, lo que le mantiene como quinto país del mundo con más infecciones acumuladas por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido.

Pero es el primero del mundo con más casos nuevos, según Worldometer.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de nuevos contagios y de muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: