La cantidad de fallecidos por la COVID-19 ascendió a 820, con lo que igualó el máximo alcanzado el 26 agosto pasado.
El número de contagios de coronavirus en Rusia superó los 21 000 casos en las últimas 24 horas, al sumar 21 438 positivos, el máximo desde el pasado 19 de agosto, informaron hoy las autoridades sanitarias rusas.
Se trata de 1 732 casos más que los detectados la víspera.
La cantidad de fallecidos ascendió a 820, con lo que igualó el máximo alcanzado el 26 agosto pasado.
El centro operativo de lucha contra la COVID-19 informó en su balance diario que del total de los contagiados en las últimas 24 horas, 1 814 (un 8.5 %) son asintomáticos.
Según los epidemiólogos rusos, el incremento de casos de coronavirus está vinculado a factores estacionales.
¿Confinamiento?
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó este jueves la imposición de un confinamiento general en el país debido al aumento de los positivos de la COVID-19, pero recordó que los dirigentes regionales tenían facultades para decidirlo por su cuenta en relación con el desarrollo de la situación en los territorios bajo su administración.
En Moscú, principal foco de la pandemia en el país, también se observó un brusco crecimiento de los contagios, al alcanzarse la cifra de 3 445 casos, 1 454 más que el miércoles.
Los mayores niveles de mortalidad se observan en Moscú, con 54 fallecidos, San Petersburgo, con 53 y la región de Sverdlovsk, en la región central de Rusia. (EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia