El hombre, identificado como Baek Won Sung, es acusado por las autoridades rusas de haber transmitido información confidencial a servicios de inteligencia extranjeros.
Las autoridades rusas detuvieron a un ciudadano surcoreano al que acusan de espiar para servicios de inteligencia extranjeros, informó la agencia estatal de noticias Tass, citando a una fuente dentro de las fuerzas de seguridad.
El hombre, identificado como Baek Won Sung, fue arrestado a inicios de año y su detención fue prolongada de tres meses hasta el 15 de junio, señaló Tass.
Se le acusa de haber transmitido información confidencial a servicios de inteligencia extranjeros, según la fuente.
Encarcelado
El sospechoso se encuentra detenido en la cárcel de Lefortovo, en Moscú, donde los servicios de seguridad rusos mantienen a sospechosos de crímenes graves como "traición", "terrorismo" o "espionaje" en aislamiento casi total.
Es allí también donde se encuentra detenido el estadounidense Evan Gershkovich, arrestado en marzo de 2023, acusado de "espionaje".
Según Tass, Baek Won Sung es el primer surcoreano en ser detenido por "espionaje" en Rusia.
Moscú y Seúl mantienen relaciones tensas, sobre todo por el acercamiento entre el Kremlin y Corea del Norte desde 2022. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia