“Tienen su propio carácter y emociones”: Elefantes huyeron de un circo para jugar en la nieve

Los mamíferos, de 45 y 50 años, son parte de un circo italiano que se encontraba de paso en la ciudad de Ekaterimburgo.

Se necesitó a más de una decena de personas para conducir a los animales de vuelta al camión. | Fuente: Asociated Press - The Independent

Dos elefantes adultos hicieron una repentina aparición en las calles cubiertas de nieve de la ciudad rusa de Ekaterimburgo, después de huir de un circo italiano que visitaba por unos días el lugar.

Los elefantes: Carla, de 45 años, y Roni, de 50, se encontraban de paso, antes de viajar con todo el circo a San Petersburgo. Fotos y videos de los enormes mamíferos fueron posteados en las redes sociales por los ciudadanos, que se quedaron anonadados al verlos paseando por el lugar y rodando en la nieve, mientras que sus entrenadores intentaban rodearlos.

Uno de los elefantes cruzó una concurrida calle y se dirigió a un edificio, empujando suavemente a un hombre al otro lado de la calle, que intentó detenerlo agarrándose de su trompa. Según los informes, Carla y Roni eran parte de la familia Togni, una de las dinastías de circo italianas más grandes de la historia, aún activa en la actualidad.

“Los elefantes tienen su propio carácter y emociones, son muy inteligentes”, le dijo el director y anfitrión del circo, Sergey Bondarchul, a los medios italianos.

Además, Bondarchul aseguró que, cuando los elefantes salieron y se toparon con la nieve y los árboles, se alegraron, por lo que tomaron a los peatones como si fueran sus espectadores. “Amamos mucho a nuestros animales, son nuestra familia. A ellos también les encanta el circo (…) Nuestros animales vivirán y morirán con nosotros, no sobrevivirían en la naturaleza”, aseguró.

Eventualmente, el personal del circo pudo atar cuerdas alrededor de una de las patas delanteras del elefante, sin embargo, se necesitó a una docena de personas, manipuladores y lugareños que ayudaran a llevar de regreso a los mamíferos al vehículo.

“Querían obtener nuevas experiencias antes de un largo viaje y las obtuvieron”, señaló el circo.

¿Qué opinas?