Moscú
El centro comercial Mega Khimki, en el suburbio de Jimki, quedó completamente destruido tras el incendio. | Fuente: AFP

Una persona murió el viernes en un gran incendio que destruyó durante la noche un centro comercial de un suburbio al norte de Moscú, el cual ya fue controlado por los servicios de emergencia.

"La combustión a cielo abierto ha sido extinguida", informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado, precisando que 130 bomberos y 40 equipos se desplegaron en "condiciones de altas temperaturas y de humo denso".

El Comité de Investigación ruso precisó que un guardia de seguridad murió en el incendio, confirmando reportes de la prensa rusa.

Según los primeros elementos de la investigación, el incendio se desencadenó por "trabajos de soldadura que no respetaron las normas de seguridad".

En investigación

En primera instancia, las agencias de noticias locales apuntaron a un incendio provocado, aunque después citaron fuentes que negaban un acto deliberado y señalaban las violaciones de la normativa de seguridad.

El fuego prendió en el centro comercial Mega Khimki en el suburbio de Jimki, al norte de la capital rusa, y afectó "a 7.000 m2" del área total de 17.000 m2, según el Comité de Investigación.

"Debido al colapso del techo, el fuego se expandió instantáneamente por una gran área", dijo el servicio de emergencias de la región de Moscú en Telegram.

Videos publicados en medios sociales muestran un enorme incendio y gente huyendo del edificio en llamas hacia el estacionamiento.

Mega Khimki es un vasto centro comercial y de ocio en el suburbio de Jimki, situado cerca del aeropuerto Sheremetievo de Moscú. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: