El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó a un batallón de caballería de la Policía de Moscú, donde aprovechó la ocasión para montar a caballo ante la atenta mirada de la prensa. El mandatario respondió así a una invitación formulada por mujeres de la policía montada de Moscú por del Día Internacional de la mujer.

| Fuente: EFE

Vladímir Putin, acompañado de dos policías montadas se subió a lomos de un caballo y al son de la tradicional canción Atardeceres de Moscú dio varias vueltas alrededor del picadero.  

| Fuente: EFE

Posteriormente, el jefe del Kremlin felicitó a las mujeres por la venidera celebración y se tomó varias fotos con ellas.

| Fuente: EFE

"Cada vez son más las mujeres que trabajan en la policía y en las estructuras militares. Las muchachas reivindican más su derecho a nuevos espacios", afirmó Putin. El mandatario regaló al regimiento un caballo de cuatro años de la raza rusa trotador de Orlov, que destaca por su velocidad y resistencia.

| Fuente: EFE

El ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev, agregó que las mujeres conforman el 26 por ciento del personal de la Dirección de la Policía de la capital de Rusia.

| Fuente: EFE

Putin, el deporte y los animales

Vladímir Putin es conocido por su afición a la práctica de diversos deportes, que van desde el judo hasta el hockey, a lo que se suma su gusto por el trato con los animales, ya sean domésticos o salvajes. Además, es un activo protector de especies en peligro de extinción como tigres y leopardos siberianos. EFE

| Fuente: EFE