Calendario 2019 de Vladímir Putin. | Fuente: Fotos. Mirror

Desde levantando pesas hasta acariciando a un tierno cachorro, así posa el presidente de Rusia, Vladímir Putin en su calendario 2019 que arrasó en ventas y no precisamente en su país, sino en Japón.

Según la información recogida por The Guardian, el almanaque ha sido un éxito en el país nipón. Las imágenes de Putin lideran las ventas en todas las sucursales de la cadena Loft, que posee los derechos exclusivos del calendario del presidente ruso.

A menos de dos semanas para que termine el 2018, el calendario de Putin ha superado a otros almanaques de figuras reconocidas en Japón como del actor Kei Tanaka y del campeón olímpico de patinaje artístico sobre hielo, Yuzuru Hanyu.

The Guardian precisa que esta no es la primera vez que un almanaque de Putin causa furor en Japón. Desde el 2016, la venta de los calendarios dedicados a Putin superaba a cualquier otro.

El calendario de Vladímir Putin salió a la venta en octubre de este año. El presidente ruso aparece en la portada con una fotografia en la que se luce bañandose con el torso desnudo.

El almanaque tiene fotos de Putin en diversas actividades desde montando un caballo hasta acariciando a un cachorro.

Según el corresponsal Frederik Pleitgen de CNN, quien hizo el reporte, este calendario “fue diseñado para mostrar a los rusos que tienen un líder fuerte que está en control, pero también que es un hombre compasivo”.


¿Qué opinas?