Ucrania afronta el ataque del Ejército ruso desde hace más de 100 días. Vladimir Putin advirtió más ataques si países de Occidente brindan a los ucranianos misiles de largo alcance.
Las autoridades rusas afirman que han neutralizado este lunes casi 14.000 artefactos explosivos en las regiones separatistas de Lugansk y Donestsk, en el este de Ucrania.
El jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, el coronel Mijail Mizintsev, ha destacado que de los 14.000 artefactos neutralizados, los escuadrones de desminado de las Fuerzas Armadas rusas y del Ministerio de Situaciones de Emergencia, han anulado 30 en las últimas 24 horas, tal y como ha informado la agencia de noticias TASS.
"Los escuadrones de desminado de las Fuerzas Armadas rusas y del Ministerio de Situaciones de Emergencia realizan misiones de limpieza de artefactos explosivos en el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en Ucrania", ha explicado Mizintsev.
Así, ha detallado que se han inspeccionado "un total de 2.832,1 hectáreas, incluyendo 35 edificios, 13 objetos de importancia social, un puente y 9,64 kilómetros de carreteras. Se han encontrado y neutralizado un total de 13.987 artefactos explosivos, 30 de ellos este lunes".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó el domingo que las Fuerzas Armadas rusas atacarán nuevos objetivos si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance.
"Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado", señaló en una entrevista con el Primer Canal de la televisión pública rusa.
Putin hizo esta advertencia después de que la Casa Blanca anunciara oficialmente un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, que incluye lanzaderas múltiples de misiles HIMARS con un alcance de hasta 70 kilómetros.
Putin aseguró que la decisión estadounidense no cambiará fundamentalmente el equilibrio de poderes en el terreno, ya que Rusia cree que el suministro de armas por parte de EEUU y otros países a Ucrania sirve para reponer las pérdidas en armas sufridas por parte de Kiev durante las hostilidades.
Presidente ucraniano visita la línea del frente en el Donbás
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski visitó este domingo a sus tropas en la línea del frente en el Donbás (este), la zona con combates más intensos y objetivo prioritario de la invasión rusa.
Volodimir Zelenski visitó puestos de mando y posiciones en el frente en Lysychansk, ciudad separada por el río Donets de Severodonetsk, donde los ucranianos están repeliendo el avance de los rusos, que estaban a punto de tomar la localidad.
También acudió a Bajmut, unos 50 km al suroeste, y conversó con algunos soldados, señaló el servicio de la presidencia.
(Con información de Europa Press y EFE)
Comparte esta noticia