"Durante un vuelo planificado, uno de los motores del MIG-31 se incendió, tras lo cual se estrelló", explicaron fuentes militares rusas a la agencia oficial TASS.
Un caza ruso MiG-31 se estrelló hoy en la región de Múrmansk, en el extremo noroeste de Rusia, debido a un incendio a bordo.
Según datos preliminares, el caza se cayó en un lago.
Por su parte, el ministerio ruso de Defensa confirmó el accidente, pero no el incendio y aseguró que los pilotos se salvaron, ya que salieron eyectados del avión y fueron rescatados por un helicóptero.
El mando ruso señaló que se trataba de un vuelo de entrenamiento.
Ataque a Ucrania
El ataque a Ucrania ha dado lugar a invasiones contra lugares residenciales, colegios, hospitales, infraestructuras sociales y civiles, y ha causado fallecimientos y heridos entre los ciudadanos. Adicionalmente, se han producido grandes desplazamientos y la detrucción de hogares civiles.
Además, Rusia empleó bombas no guiadas, como las que mataron a casi 50 personas en marzo de 2022, individuos los cuales hacían fila para recibir alimentos en Chernígov armas prohibidas, como municiones de racimo, usadas al menos contra un jardín de infancia de Ojtirka, en el cual se refugiaban ciudadanos. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia