El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este miércoles que por segunda jornada consecutiva continúan los combates entre las unidades rusas y las tropas ucranianas, a las que aún no han podido expulsar de Kursk.
Varios miles de civiles residentes en las zonas fronterizas de la región rusa de Kursk han abandonado sus casas debido a la incursión armada ucraniana, informó hoy Alexéi Smirnov, gobernador en funciones.
"Durante la última jornada varios miles de personas abandonaron la zona de los bombardeos en vehículos privados con nuestra ayuda", afirmó en un vídeo publicado en Telegram.
Añadió que de las zonas donde tienen lugar los combates "fueron sacadas más de 200 personas en autobuses".
Smirnov señaló que las autoridades prepararon durante la pasada noche albergues para 2.500 refugiados y ya han ubicado en ellos a más de 300 personas, incluyendo 121 niños.
"Otras regiones rusas están dispuestas a albergar en sus territorios a los residentes de las zonas fronterizas de Kursk", añadió.
Tras el comienzo de la incursión ucraniana en la región en la madrugada del martes, las autoridades de Kursk cancelaron todas las actividades públicas, comentó.
El gobernador afirmó también que había conversado en la madrugada con el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien informó sobre la situación en Kursk.
"El presidente subrayó que nuestra región recibirá todo el apoyo necesario", dijo.
El Ministerio de Defensa ruso reconoció hoy que por segunda jornada consecutiva continúan los combates entre las unidades rusas y las tropas mecanizadas enemigas, a las que aún no han podido expulsar de Kursk.
Según el canal militar ucraniano DeepState, las Fuerzas Armadas ucranianas, que no han confirmado oficialmente la operación, tomaron como prisioneros a un grupo de soldados rusos.
El anterior intento de incursión de las fuerzas ucranianas en la región de Kursk tuvo lugar en marzo pasado, cuando, según el FSB, fueron abatidos más de 100 soldados enemigos y destruidos seis tanques.
En el pasado estas incursiones fueron siempre reivindicadas por grupos armados integrados por voluntarios rusos leales a las autoridades de Kiev, cosa que no ha ocurrido esta vez.
EFE
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia