Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, esgrimió los intentos de la OTAN de convertir a Ucrania en una "Anti Rusia" como argumento para lanzar en febrero pasado una "operación militar especial" en el país vecino. | Fuente: EFE

El presidente de RusiaVladimir Putin dijo este jueves que los conflictos en países de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), incluyendo el de Ucrania, son "evidentemente" el resultado del "derrumbe de la Unión Soviética".

"Sabemos que Occidente está elaborando escenarios para jalear nuevos conflictos en el espacio de la CEI. Pero estamos ya hartos" de conflictos, declaró Vladimir Putin durante una reunión con responsables de seguridad de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes, que reúne a exrepúblicas soviéticas.

"Basta mirar lo que pasa en este momento entre Rusia y Ucrania, lo que pasa en las fronteras de algunos países de la CEI. Todo esto, por supuesto, es el resultado del derrumbe de la Unión Soviética", añadió el dirigente ruso.

El mandatario Vladimir Putin afirmó igualmente que se está formando "un orden mundial más justo", a través de un "proceso difícil".

"Hay una hegemonía unipolar que se está derrumbando inexorablemente, y es una realidad objetiva que Occidente se niega categóricamente a aceptar. Y ya estamos viendo lo que se deriva de eso", incidió.

En el pasado, Vladimir Putin calificó el derrumbe de la URSS como "la mayor catástrofe geopolítica" del siglo XX.

Guerra en Ucrania

Además, Vladimir Putin esgrimió los intentos de la OTAN de convertir a Ucrania en una "Anti Rusia" como argumento para lanzar en febrero pasado una "operación militar especial" en el país vecino.

Aunque en un primer momento aseguró que el objetivo principal era liberar el Donbás, en las primeras semanas el Ejército ruso ya abrió en el sur de Ucrania un corredor terrestre entre territorio ruso y la anexionada península de Crimea.

Según informó el Kremlin, Vladimir Putin firmará mañana, viernes, tratados de anexión con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y las regiones sureñas de Jersón y Zaporiyia.

El proceso de anexión será aprobado la próxima semana por ambas cámaras del Parlamento ruso.

(Con información de AFP y EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.