Vladimir Putin instó a Benjamin Netanyahu a evitar nuevas confrontaciones en Siria

El presidente ruso y el primer ministro israelí tuvieron una conversación telefónica, luego de que Israel lanzara un ataque en Siria.
Ambos líderes acordaron mayor coordinación entre sus ejércitos. | Fuente: Pool

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu conversaron este sábado sobre la situación en Siria, luego de que el Ejército israelí lanzara un ataque contra objetivos iraníes y sirios tras el derribo de uno de sus cazas.

A través de un comunicado emitido por el Kremlin y que fue recogido por la agencia Interfax, ambos discutieron el reciente ataque que lanzó Israel y el presidente ruso le pidió a Netanyahu evitar cualquier acción que pudiera derivar en una nueva confrontación en la región.

Al respecto, Netanyahu comentó que le respondió a Putin que Israel estaba en su derecho de defenderse ante las agresiones desde territorio sirio. “Le reiteré que nos defenderíamos de la amenaza iraní y acordamos que las coordinaciones de seguridad entre nuestros ejércitos continuará”.

Preocupación rusa

Previamente el Kremlin había expresado su preocupación por los ataques israelíes contra el territorio sirio y llamó a la contención de ambas partes. El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que instaron a todas las partes involucradas a abstenerse de complicar más la situación.

Explicaron que temen que de una posible escalada de violencia en las zonas de seguridad en Siria, las cuales han sido un factor importante para la disminución de la violencia en suelo sirio.

Agregaron que es inadmisible que se amenace la vida y la seguridad de los militares rusos que se encuentran en Siria invitados por su Gobierno legítimo para prestar ayuda en la lucha antiterrorista.

0 Comentarios
¿Qué opinas?