Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque. | Fuente: EFE

Al menos 50 personas murieron y otras 72 resultaron heridas por un atentado suicida en un salón de bodas del norte de Kabul, donde se celebraba una reunión de académicos islámicos para conmemorar el aniversario del nacimiento de Mahoma.

El atentado ocurrió sobre las 18.00 hora local y fue perpetrado por un insurgente que se inmoló, explicó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, afirmó que algunos de los heridos más graves fallecieron, por lo que la última cifra de víctimas es de 50 muertos y 72 heridos. De acuerdo con Majroh, las víctimas son "hombres y civiles".

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el atentado perpetrado por "los terroristas enemigos del islam" y lo calificó como "un crimen imperdonable", según un comunicado.

"Es un crimen contra el islam y la humanidad (...), los terroristas, una vez más, han actuado en contra de las enseñanzas del profeta", concluyó Ghani.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, negó a través de un comunicado la autoría del atentado y aseguró que "el Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) condena de manera enérgica los ataques contra reuniones de civiles y religiosos", por lo que calificó la acción de "planes malignos del enemigo". (EFE)


¿Qué opinas?