Los talibanes han reivindicado el ataque, que estaba dirigido contra un edificio de la principal agencia de inteligencia afgana.
Al menos 39 muertos y 184 heridos -40 de ellos graves- dejó un atentado talibán con un camión cargado de explosivos contra un hospital en el sur de Afganistán, informó Gul Islam Seyal, portavoz del gobernador de la provincia de Zabul.
Entre los fallecidos, dijo, hay dos miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que el resto son civiles, entre ellos personal médico y pacientes, algunos de ellos niños. Además, 40 heridos en estado "crítico" fueron trasladados a un hospital de la vecina provincia de Nangarhar, añadió.
El hospital atacado en la ciudad de Qalat, el mejor equipado de todo Zabul y cuyo departamento de cuidados intensivos ha sido completamente destruido, se ha visto obligado a detener casi por completo sus servicios.
Ahora solo unos pocos centros privados están proporcionando servicios sanitarios en la región.
Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó el jueves la autoría del atentado en su cuenta de Twitter y aseguró que estaba dirigido contra un edificio de la principal agencia de inteligencia afgana, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS). (EFE)
Comparte esta noticia